miércoles, 5 de octubre de 2016

Nuevamente Ayotzinapa, Nuevamente asesinan a normalistas





Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
A los estudiantes de México
Al pueblo harto de tanta impunidad.



El día 4 de octubre, a dos días de cumplirse 48 años de la masacre en Tlatelolco y a nueve días de haberse cumplido dos años de la noche de Iguala donde asesinaron y desaparecieron a nuestros 43 hermanos. Hoy nuevamente Ayotzinapa esta de luto, nuevamente Ayotzinapa pone los muertos en una guerra que no pedimos.

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre.- La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ha vivido bajo amenazas del crimen organizado y del propio gobierno desde 2015, cuando se acrecentó la protesta (1) por la presentación con vida de los 43, reveló Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos.



Al regresar de sus prácticas escolares fueron arteramente asesinados dos jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, estudiantes de cuarto grado.
A punto de concluir sus estudios para integrarse a la docencia como nuevos educadores populares, son truncados sus sueños y la esperanza de sus familias, la tragedia nuevamente llena de luto a Ayotzinapa, al normalismo rural, al magisterio nacional, al movimiento social y popular y al pueblo de México.
A la violencia criminal permisible por el Estado como una constante en Guerrero y en el país, lo sucedido este 4 de octubre a escasos días de haberse cumplido 2 años de estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la matanza de 6 personas más, sale fuera de los parámetros de la delincuencia común y se asemeja como parte de la estrategia de guerra de baja intensidad que el gobierno federal ha implementado contra el movimiento social, contra el normalismo, de manera particular contra los estudiantes y jóvenes para atemorizar a la población que se opone a las políticas neoliberales de depredación.
¡No vamos a permitir que se vuelvan hechos comunes que los estudiantes normalistas que luchan por la plaza base, la educación pública y el normalismo sean víctimas y tema de notas tergiversadas por el aparato mediático!

Esta tarde dos de nuestros camaradas miembros de la FECSM fueron víctimas de la ola de violencia que han desatado los gobiernos en contra del pueblo de México, hoy más recrudecida en el estado de Guerrero, donde te asesinan por alzar la voz, donde pasa lo inimaginable hablando de terrorismo de estado. Nuestros compañeros; Jonh Morales Hernandez de 4 año de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa y Filemón Tacuba Castro de 4 año B de Apantla Municipio de Ayutla, Guerrero.
Ambos venían como pasajeros en una Urban que los llevaría de vuelta a la normal de Ayotzinapa una vez que habrían terminado sus prácticas docentes cuando en el kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo - Tixtla un comando armado cerro el paso a la Urban bajando inmediatamente a los compañeros y asesinándolos a mansalva.
Por estos hechos nosotros como *Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México* seguimos denunciando la política de terror que vienen implementando en contra del movimiento social, condenamos los hechos en contra de nuestros compañeros y hacemos saber a la opinión pública que tomaremos acciones por la exigencia de Justicia.




El gobierno se vuelve a llenar las manos de sangre para imponer sus reformas en obediencia a sus patrones internacionales para concretar sus medidas de despojo.
¡Basta ya de violencia y criminalización a los jóvenes, no más estudiantes masacrados por las armas del Estado en manos de operadores!
¡Este crimen de Estado no debe quedar impune exigimos el esclarecimiento del asesinato de nuestros estudiantes y castigo a los culpables materiales e intelectuales!
*¡ Ni un muerto más en Guerrero!*
*¡Alto al terrorismo de estado!*
*¡No al cierre de las Normales Rurales!*
*¡Abrogación de la mal llamada Reforma Educativa!*
*¡Por la liberación de la juventud y clase explotada!*
*VENCEREMOS!*





Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.
Resistencia Resistencia nacional Resistencia








También puedes leer:


Artículos de tu interés

Biografías Resisntencia Comunicados Resistencia Resistencia Resistencia Resistencia Resistencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios