martes, 18 de octubre de 2016

Terroristas en Alepo reciben misiles de E.U





Terroristas en Siria en la región de Alepo reciben misiles de E.U

Según la información de varias fuentes, los milicianos continúan recibiendo armas modernizadas, incluidos los sistemas antitanque guiado TOW de fabricación estadounidense”, ha dicho este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi.
Desde un principio, tanto Moscú como Damasco han criticado al Occidente, con EE.UU. a la cabeza, y a sus aliados en la región, entre ellos Arabia Saudí y Catar, por suministrar diferentes tipos de armamentos a los grupos extremistas y armados activos en Siria.
El domingo, se llegó a saber que los llamados ‘rebeldes moderados’ recibieron un gran número de misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) en la provincia sureña de Daraa, con miras a “derribar aviones de combate sirios y rusos” si acercan a sus posiciones.

De acuerdo con el general Rudskoi, los milicianos insurgentes y extremistas todavía no han cesado en sus intentos de restablecer las vías de suministro de municiones en la parte oriental de Alepo, asediada desde septiembre pasado por las fuerzas sirias.
“Con todo, la Aviación rusa de manera constante lanza ataques aéreos contra los convoyes repletos de armamentos que intentan aproximarse a las zonas adyacentes de la ciudad”, ha manifestado el militar de alto rango, tal y como recoge TASS.
Por otra parte, ha informado de que la parte oriental de la ciudad de Alepo está controlada por el grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y las fuerzas de la oposición moderada “actúan principalmente bajo su mando”.
“Todos los que intentan desobedecer son ejecutados despiadadamente”, ha indicado Rudskoi, agregando que el sábado pasado los terroristas ejecutaron a 10 personas que intentaban abandonar los distritos de Malandi y Bustan al-Qasr, también en Alepo.



La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo
"Al analizar las declaraciones histéricas sobre Alepo, se me ocurrió una explicación sencilla: Occidente busca salvar a sus 'comandos' y consejeros militares cercados en la urbe", escribió la columnista del periódico ruso Vzglyad, Irina Álksnis, en su cuenta de Facebook.
"Según opinan varias fuentes al corriente de la situación, los grupos islamistas radicales asediados en Alepo tomaron como rehenes a los consejeros militares y chantajean a Occidente con sus vidas", opinó la periodista.

Moscú promete responder a las amenazas de EEUU

Moscú promete responder a las amenazas de EEUU de imponer nuevas sanciones No cesaremos de llamar a Washington a que ponga los pies en la tierra, les llamamos a interpretar la situación tal cual es en vez de consolarse con esperanzas ilusorias de que alcanzarán sus objetivos dando un grito, amagando o de algún modo mostrando una llave de combate que no debería tener lugar en los diálogos entre Estados", observó Riabkov. Riabkov reiteró que Moscú ya advirtió que EEUU se enfrentará a una nueva realidad, distinta a la acostumbrada.


Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.


<
NACIONAL MUNDO MUNDO MUNDO






También puedes leer:

Artículos de tu interés
MUNDO MUNDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios