jueves, 24 de mayo de 2018

Algunos empresarios ya ven como ganador AMLO




Algunos empresarios ya ven como ganador AMLO
Empresarios se están blindando
Por si gana AMLO
el próximo 1° de Julio del 2018



Armando Hinojosa Cantú y Enrique peña Nieto Son compadres

En nuestro artículo anterior y gracias al diario la jornada, pudimos enterarnos de los empresarios que no pagan impuestos, pues gozan de enormes privilegios, en el segundo debate por la presidencia de la República, en la 2° intervención Ricardo Anaya ataco, al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, que con el bajaría la inversión, no llegarían las inversiones a México, cosa que es total mente falsa, sino todo lo contrario cuando AMLO, Fue jefe de gobierno la inversión aumento considerablemente.  En todos los sexenios priistas y panistas los empresarios favoritos del régimen se han servido con la cuchara grande, donde no solo no pagan impuestos, si no que tienen jugosas ganancias a eso ellos  le llaman inversión. Las inversiones del exterior que solo llegan a  saquear pueblos enteros y a despojar, estas tras-nacionales sin escrúpulos, a eso se le llama inversión.

Toda esta camarilla de empresarios voraces y rapaces ya sientes pasos en la azotea, ya comienzan a medirle el agua a los camotes, ante la muy probable llegada de Andrés Manuel López a la Presidencia de la Republica.

Como dicen que el miedo no anda en burro, y tanto es su miedo que muchos ya comenzaron a vender sus activos, algunos otros a sacar sus divisas a bancos extranjeros, otros han comenzado a blindar sus operaciones entre firmas triangulaciones por si acaso los investigan, otros al parecer ya comenzaron a tener acercamientos con el equipo del tabasqueño.

Como dice la Voz Populi andan ya con el asterisco bien fruncido, prácticamente falta muy poco, para la elección, y para andar así, la deben, uno de ellos es el empresario Juan Armando Hinojosa, este empresario que hizo la casa blanca la famosa residencia del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y la casa de Malinalco, este empresario del grupo Higa ha obtenido jugosos contratos a base de la corrupción  no solamente de la presidencia de la republica si no de gobernadores Estatales y presidentes municipales, con obras con sobreprecios, y de mala calidad, el dueño de esta empresa figura en los papeles de panamá, en paraísos fiscales y en cuentas de nueva Zelanda.

La empresa OHL, su modus operandi fue el mismo, la corrupción e impunidad han amasado enormes fortunas contratistas del régimen. Los escándalos de esta empresa donde hasta de presiones y chantajes para obtener contratos.

Los empresarios Carlos Hank González y Carlos Hank Rhon, empresarios que como dijera aquel si uno es ladrón el otro es ratero, fusionaron sus bancos, al fin son de la misma familia, estos empresarios se han visto beneficiados de dinero público, y han atacado por todos los frentes y medios de comunicación incluso se les atribuye que pagaron para  operar el call center, de llamadas anónimas para desprestigiar a Andrés Manuel.

Empresas de Carlos Slim


Otros empresarios ya se suavizaron un poco ya no ven a Andrés Manuel López Obrador, como un Peligro para México, como fue el eslogan de la guerra sucia en el 2006 ahora dicen que hasta lo invitaran a comer a su casa,
   al parecer quieren tender puentes, con AMLO, uno de ellos es Carlos Slim, del grupo CARSO y dueño de TELMX, una empresa para-estatal que fue vendida en 1990, por Carlos Salinas de Gortari, y que se ha beneficiado de contratos, permisos, servicios que presta al gobierno, es dueño de mineras, y muchos otros negocios al amparo del poder, el último y más reciente fue obtener contratos para la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX, Pues también salió atacar a AMLO porque este dijo que no era viable un proyecto de esa magnitud, por cuestiones técnicas, y ambientales. Otros que andan en las mismas es Olegario Vázquez Aldir, presidente del grupo empresarial Ángeles, Famosa Familia de los Vázquez Raña,  consentidos de los Fox y los Calderón, Roberto Alcántara dueño de la empresa IAMSA, grupo de transporte terrestre, y de la aerolínea vivaAerobus, Eustaquio Nicolás accionista de HOMEX, Nicolás Mariscal Servitje de la firma MARTHNOS.

De llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador no sabemos si cortara cabezas, pero por lo menos se acabaran los privilegios, lo más seguro que obtendrán la amnistía para delincuentes, es decir el perdón,  veremos si cuando se aplique en ellos, reviran de la misma manera, siempre señalan a los delincuentes corrientes, pero no estos que han quebrado a México, a base de lo que se llama corrupción como es el caso del dueño de la empresa AHMSA, Alonso Ancira, quien en una inexplicable operación le vendió a PEMEX, una planta chatarra de fertilizantes por 475 millones de dólares y a la Brasileña Debrecht.
Veremos como reacciona, el consejo Mexicano de negocios que patrocina Ricardo Anaya,  entre otros empresarios de la COPARMEX, (a) que hasta apenas unos días su actual presidente; Gustavo A. de Hoyos Waltther, (2016-2017) dijo que defendería a sus agremiados y lanzo un advertencia en forma de ataque contra las políticas populistas y proteccionistas; la vieja práctica de atacar al estilo de la derecha, no cambian su discurso.

Si gana las elecciones del próximo primero de Julio del 2018 y si toca todos estos negocios chuecos, acusaran a AMLO de ser un comunista, socialista que busca expropiar sus negocios, como acusa el grupo Atlacomulco y toda la camarilla de distractores, al compararlo con Hugo Chávez, Maduro, y que a México lo convertirá en otra Venezuela, la guerra del miedo ya no les funciona. Por eso creemos que permanecerán intactos, por lo menos en primer año de su gobierno.


Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

Corrupción Corupción Corrupción Nacional









También puedes leer:

Artículos de tu interés
Defensa del petroleo Educación Educación Política CORRUPCION NACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios