viernes, 3 de noviembre de 2017

La designación de Miguel Barbosa en Puebla




La designación de Miguel Barbosa en Puebla, elección 2018

La semana pasada Morena Puebla dio a conocer resultados en base a una encuesta, mas que una encuesta, prácticamente fue un estudio paramétrico basado en un monitoreo y posesiona miento de sus posibles perfiles y candidatos y según en comité Estatal el ganador fue Barbosa el que se perfila como coordinador Estatal rumbo a la gubernatura de Puebla 2018. De ser así lo convierte en candidato oficial,  para abanderar a ese instituto político.



El descontento de las bases de Morena ante fatal noticia no se hizo esperar en las redes sociales; y es que Miguel Barbosa Huerta; representa parte de lo mismo, y tiene razón cuando llamó soberbio Andrés Manuel López Obrador, "No es un partido nuevo" ¿Como pretende ser y presentarse ante la sociedad como un partido nuevo con los mismo personajes?. "En todo caso es parte de otro partido". Palabras más palabras menos, así textualmente le damos la razón al senador Miguel Barbosa.  

El ex perredista firmo el pacto contra México, junto con todos los chuchos y la elite del PRD, en el senado aprobó y apoyo todas las reformas  del PRI, lo mismo que a Rafael Moren Valle Rosas, a la gubernatura de Puebla, y en el 2014 se dijo que lo apoyaría en sus aspiraciones a la presidencia de la república del 2018 el PRD en puebla y el PAN fueron los que impulsaron a Rafael Moreno Valle a la jefatura de puebla, esos dos partidos fueron en coalición, en las elecciones locales del 2010.
El  senador no representa otro partido, es parte  de lo mismo; el senador Miguel Barbosa es una verdadera prostituta al servicio  de sus intereses, personales  y  políticos, destruyeron la izquierda, un partido en decadencia, conjuntamente con la corriente de los chuchos estigmatizaron al PRD; y es que los chuchos a pesar del daño ocasionado a ese pobre partido siempre tuvieron buena prensa, y en ese aspecto son más conocidos en puebla Armenta y Barbosa han cabildeado con todas las fuerzas políticas para lograr su designación.
Y en eso  llevan mucha ventaja a comparación de los candidatos de las bases de Morena, como  son Abelardo Cuellar Delgado y Alfonso Aco Cortes, pero eso no significa que atraigan más votos.

El problema de morena esta en su estructura, hay es donde se debe de trabajar mucho, establecer lazos con toda la sociedad, en todos lados debe de existir representantes de Morena  comités locales distritales, ante tal ausencia Morena esta utilizando la misma estructura, y con estos personajes alfrente peor, Andrés Manuel, no aprende de las traiciones  los casos de corrupción ventilados en los medios de comunicación perpetrados por oportunistas desechos de otros partidos que le han pegado fuerte al Obradorismo como el caso de Eva Cadena. Como dijimos  el problema es la estructura  y la organización la apatía y la desinformación, pues aunque muchos son seguidores, la militancia morenista es sólo eso, se reduce a la poca participación en cada calle colonia barrio pueblo rancho y municipio.
Con la designación de estos personajes creó que no es nada benéfico, para el partido y terminara siendo otro PRD. El desastre catastrófico será peor que perder con un candidato de base que ganar con candidatos impuestos,  de nada sirve un partido sin ideología, al final terminara siendo un gobierno al servicio de los mismos, de puros cuates, por su relación tan estrecha con las elites de partidos y corrientes, eso de izquierda es sólo de chiste los hechos demuestran lo contrario.
Si la finalidad es ganar y como estrategia política de unir a las principales fuerzas que se dicen ser de izquierda que es el PRD y el PT, yo creó tampoco, en todo caso ganaría por el arrastre de Andrés Manuel López Obrador pero eso no quiere decir que ellos aporten un capital político sucedió en la elección del 2012 Andrés Manuel consiguió los votos y los perredistas se quedaron con importantes puestos,  a tal grado que al PRD lo coloco como la tercera fuerza. Al dejar la presidencia Nacional del PRD López Obrador entregó muy buenas cuentas: las primeras gobernaturas, el Distrito Federal, una bancada federal como segunda fuerza, una estructura partidaria consolidada, etcétera. Los medios de comunicación, incluida la derecha, le dedicaron portadas. ¿Qué portadas han dedicado a Barrales, Navarrete, Ortega, etcétera? De corrupción, descalabros electorales y el hundimiento del PRD.  Claro Andrés Manuel no llegó a la presidencia por el gran fraude electoral orquestado por El IFE, y Carlos Ugalde Elba Esther Gordillo PRI y PAN, imponiendo a Felipe Calderón y esta basura de las cámaras empresariales y patronales sindicatos charros y demás. En puebla corren el riesgo de repetir la misma historia. La traición después de que ganen las elecciones, que de echó ya lo están haciendo si designan a  Barbosa, Armenta, José Juan, ó Cárdenas. Nada más acuerdense Barbosa  va a traicionar hasta a los que lo impusieron, todo lo mal echó tiene consecuencias    y el que muerde la mano una vez lo sige haciendo.
¿Que hacer con los chapulines que se han sumado a Morena en últimas fechas?





"El estatuto del partido señala claramente que el presidente del partido y la comisión nacional de elecciónes proponen, pero los militantes y los líderes de Morena disponen": John M. Ackerman. Los lideres por que a las bases ni las toman en cuenta. ¿Entonces para que tanta formación política si nomas hay que ser obedientes?



Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

Estados ESTADOS ESTADOS ESTADOS










También puedes leer:




Artículos de tu interés

Politica BIOGRAFIAS Política ESTADOS MUNICIPIOS CORRUPCION ESTADOS ESTADOS ESTADOS ESTADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios