jueves, 28 de septiembre de 2017

México debe de transparentar la ayuda internacional humanitaria.




México no ha trasparentado la ayuda internacional tras el cisnos del 19 de septiembre 2017 

Según expertos haciende por lo menos a cien millones de dólares


La corrupción e impunidad, que impera en México es terrible, ni en los momentos de desgracia, perdonan, al pueblo. Por ejemplo el gobierno no a transparentado los recurso provenientes del extranjero; la ayuda internacional humanitaria por el Sismo del 19 de septiembre, que según expertos, haciende a cien millones de dólares,   pero encima de las burlas en un tuit, de la pagina oficial de la republica, pide que donen los Mexicanos, casas de campaña, y hasta lápices, claro que causo el enojo de miles de Mexicanos.

Por otro lado para recurrir al recurso del; FONDEN, es iniciar un trámite tortuoso, esto es básicamente un espejismo disfrazado de ayuda. Por qué ayudarán a los mexicanos con créditos con sus respectivos intereses. Para colmo en Puebla, un seguro que contrato el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas; en su ultimo año 18 millones 276 mil dólares para desastres naturales, simplemente desapareció, no existe ese seguro. 


La corrupción no tiene fin,  los empresarios han creado el fideicomiso denominado *"Fuerza México"*, con el aval de la Secretaría de Hacienda y operado a través de Nacional Financiera, pretenden remitir y concentrar todo ese apoyo a este fideicomiso para desde ahí determinar el cómo, dónde, cuándo y a quién dirigir las acciones de reconstrucción.



Así, los empresarios ligados al régimen y de facto se convierten en propietarios de esos fondos, receptores de los mismos y al final son recompensados por el mismo régimen con la deducción-devolución de impuestos, producto de la solidaridad colectiva de la gente, para ello están solicitando este año y por única vez que el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda, la deducción del 100% de estos. 

Todo un negocio redondo para esta caterva de ladrones y la gran estafa perpetrada y legalizada por los no menos corruptos y mafiosos representantes de este régimen peñista y neoliberal en contra del pueblo de México.

El modus operandi de este "maravilloso" fideicomiso cuyo consejo técnico está integrado entre otros por Alejandro Ramírez( Pdte. del consejo mexicano de negocios), Marcos Martínez ( Pdte. de la asociación de bancos de México), Frederic García (Pdte. del consejo de empresas globales) y Federico Reyes Heroles (Pdte. de transparencia mexicana), funcionaría más o menos así: El gobierno con este dinero acumulado, lícita y contrata empresas "amigas" como Higa, Carso, OHL y otras como la que construyó el paso exprés, de triste memoria, Gruma, Bimbo, etc., (con los consiguientes moches, sobreprecios e incrementos y alza de costos y presupuestos). Bueno hasta el dinero que les cobran a las escuelas por protección civil, para que puedan laborar, no sabemos esos recursos quien los maneje o a donde vayan a parar.

No cabe duda que hasta en las desgracias es negocio para ellos, no es para vomitar, realmente esta es una verdadera catástrofe.


Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.


CRÓNICAS nacional nacional nacional










También puedes leer:





Artículos de tu interés

ESTADOS ESTADOS NACIONAL CORRUPCION nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios