sábado, 23 de julio de 2016

Nuevamente se desata la violencia, Chiapas, muerte del presidente municipal de San Juan Chamula




Nuevamente se desata la violencia, Chiapas, muerte del presidente municipal de San Juan Chamula

 
 
A 3 días de un enfrentamiento en Chiapas cuando un grupo de 
 paramilitares encapuchados,  vestidos de civil, atacó a los maestros que se encontraban en planton permanente. Un día después los maestros   se instalarón en el Zócalo  en una plena resitencia.


Hoy de nuevo se desata la violencia, Chiapas, información de primera mano fue de 3 muertos y varios heridos  hasta el momento no tenemos la confirmación de nombres de los caídos. (Imagenes muy fuertes)

Indígenas de chamulas, presuntamente abrían dado muerte a su presidente municipal Domingo López González y a su síndico municipal. Quienes se reportaron como abatidos tras la gresca a manos de grupos priístas.




 
Testigos afirman que quienes, dieron muerte al presidente municipal fueron los propios priistas. Tras  un pleito entre ellos, por dinero de obra pública.

 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa el inicio de las investigaciones por la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, y el síndico Narciso Lunes Hernández Síndico.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.


Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde. 


La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables.

Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas








También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios