martes, 19 de julio de 2016

Caravana de los pueblos democráticos de Oaxaca, y de la sec. XXII de la CNTE, pasan por Puebla




LLEGA LA CARAVANA  DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA POR LA PAZ  Y LA JUSTICIA
 Caravana de los pueblos democráticos de Oaxaca, maestros padres de familia, y de la Sec. XXII de la CNTE, pasan por puebla, donde son bien recibidos.


La caravana que salio de Oaxaca el día 17 de Julio, llega a puebla el día 18 a la capital poblana, en su paso por la capital dieron una conferencia de prensa, y un llamado a las organizaciones a sumar esfuerzos, en la derogación de la mal llamada "reforma educativa". por cuestiones de tiempo, suspendieron, la marcha y un mitín, en el zócalo de Puebla, que tenían programado.

Los pueblos democráticos de Oaxaca, maestros padres de familia, y de la sección XXII de la CNTE, llegaron a puebla. el 19 de Julio parten a la CD. De México, para asistir en el congreso de la unión, en su lucha por la derogación de la reforma educativa. La resistencia de la coordinadora y miembros de la CNTE, así como la lucha de los pueblos democráticos de Oaxaca, padres de familia y organizaciones civiles.

Organizaciones como MORENA, la Asamblea Social del Agua, la 28 de Octubre y el Consejo Magisterial poblano, entre otras, les dan la bienvenida, a los casi 100 autobuses, de la caravana.



"CARAVANA DE LOS PRUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA POR LA PAZ  Y LA JUSTICIA"  Aproximadamente son 800 personas o posible más. Salieron ayer domingo 17 y pasan por Puebla capital. Les daremos la bienvenida en el gallito a las 6:30 de la tarde y pasaremos al zócalo . Les daremos hoy de cenar y mañana temprano de  desayunar para continuar su camino rumbo a la ciudad de México. Nos estamos organizando para dar la bienvenida como FOSYPPUE, el CDMP y la ASA forman parte. Saludos


La bienvenida será en el Mercado Hidalgo. Mañana darán rueda de prensa temprano a medios.

Como FOSYPPUE, considerando el atraso  que tiene caravana en su traslado, se llegó al acuerdo de recibir a los compañeros y llevarlos al lugar donde van a pernoctaran y mañana salir del mercado Hidalgo a las 8 hrs en dirección al zócalo y llegar a las 9 hrs.



Hoy 19 julio . Aproximadamente a las 10.40 parten a la CD. De México.
Despedimos a la caravana de maestros, Padres de Familia, organizaciones sociales y Autoridades Municipales de Oaxaca, a su paso por la Ciudad de Puebla, rumbo a la Ciudad de México; exigiendo la abrogación de la mal llamada reforma educativa, la libertad de los presos políticos, justicia para Nochistlán y el cese a la represión de Estado.
Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas





También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios