lunes, 20 de junio de 2016

A pesar de la desinformación de los medios el movimiento magisterial, crece en Oaxaca




El movimiento magisterial crece en Oaxaca pese a la desinformación de los medios



A apesar de la satanizasación de la lucha magisterial de Oaxaca, el pueblo de MÉXICO se solidariza con el magisterio, muchas organizaciones sociales, se han manifestado en diferentes Estados, en apoyo a la lucha de los maestros.


La maquinaría de la  desinformación en todos los medios nacionales y locales justifican la represión del Estado.


El presidente de la republica Enrique Peña Nieto declaro en varios medios nacionales, que se castigara a los responsables de la violencia, los que  atacaron y dispararon en contra de los maestros hoy muertos, cuando el primer responsable, es el presidente como jefe máximo de las fuerzas armadas. En la represión después del conato de violencia, afirmaron que los policías federales, 2 3 que participaron en la refriega, no contaban con armas; estaban desarmados ; y lo podían firmar con notario, una mentira más,

En las redes se desmiente todo eso, la otra mentira es donde afirman que ya habían abierto una mesa de dialogo, con los maestros, cosa totalmente falsa, Nuño, y el gobierno de la republica a fuerza quieren imponer su famosas reformas, el cual  afirmo que se sentara a dialogar siempre y cuando los maestros acepten la reforma educativa, 3 2 tal y como es, por lo tanto es una mentira, y el cinismo de la presidencia, 4 de lrepublica, desde un inicio enarbolaron esta mentira,  que los maestros se niegan a ser evaluados” cosa totalmente falsa.

Policías en Chiapas, se unen al llamado de los metros en Oaxaca CNTE
 
Los maestros rechazan la  reforma 2 por que no va en función de la educación.

Los maestros no se niegan a ser evaluados, los maestros se oponen a la reforma educativa por que es total mente privatizadora. El día de la represión 19 de junio de 2016, circularon imágenes de tráiler y unidades de particulares, así como del transporte publico,  quemados, o en llamas, estas imágenes fueron reproducidas una y otra vez y todavía siguen circulando en los medios nacionales, acusando al movimiento magisterial de lucha, de vándalos y de delincuentes. Varios testigos afirman que los que le prendieron fuego o los incendiaron fueron los federales.

Una falsedad que la televisión y  las radios locales y nacionales repiten una y otra vez, lo mismo, algunos sectores del gobierno y clase empresarial, le exigen al gobierno de Peña Nieto mano dura,  aniquilar por completo la protesta.
No obstante  las imagines, videos y audios, donde habido saqueos, y actos vandálicos, son imágenes de archivo, acontecimientos que NO pertenecen a Oaxaca  al movimiento magisterial, 2  ó que ya pasaron o tienen mucho tiempo, circunstancias totalmente ajenas.  

La televisión 2 y la radio así como el gobierno mienten un a y otra vez, para confundir, infundir, incidir, miedo, a toda la población y justificar la represión, a los maestros.

Con todo esto la mayoría de la sociedad se solidarizo y condeno los actos violentos, le brindo todo el apoyo al magisterio en su lucha. Han apoyado con víveres y medicamentos, ya que los hospitales están cerrados, organizaciones civiles hacen un reclamo generalizado, al gobierno que ceceé la represión al magisterio. 1

En algunos Estados algunas secciones pactaron con el gobierno, por ejemplo la sección XXIII y LI del SNTE, 2 en Puebla, a los maestros les retuvieron su cheque de pago, al menos con la condición de que firmaran todas las condiciones que el gobierno les impone, (donde aceptaban todas las condiciones del gobierno), también amenazaron a los maestros poblanos en que no debían de subir  ningún material subversivo a las redes sociales o de lo contrario serian  despedidos.



En puebla muchas organizaciones, la mayoría sin pertenecer a este gremio se ha manifestado en diferentes marchas, del gallito del paseo Bravo al zócalo de puebla, algunos simpatizantes de MORENA, han condenado la represión a los maestros y le han brindado su total apoyo.

Poblanos los maestros de Oaxaca requieren nuestra ayuda
Debido a los acontecimientos en Oaxaca, se pueden llevar de 10 a 18 hrs víveres para nuestros maestros de Oaxaca. Se requiere de todo, alimentos, cosas de higiene, medicamentos, en especial diclofenaco, agua, coca cola para los gases lacrimógeno. Blvd. Valsequillo 943.








También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios