domingo, 12 de junio de 2016

Fuerzas Federales desalojan violentamente a los Profesores que ocupaban el IEEPO, en Oaxaca





Terrible represión sufrieron maestros en Oaxaca, la tarde, noche del día de ayer, en diversos enfrentamientos con la policía, que duro hasta horas de la madrugada de hoy. Cuando maestros, Integrantes de la sección 22 de la #CNTE, mantenían un plantón, en las oficinas de IEEPO.


Fuerzas Federales desalojan violentamente a los Profesores que ocupaban el IEEPO,  Y es de que desde cuatro semanas los docentes, se mantenían postrados en la entrada de este inmueble.

Empezó el desalojo del plantón de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían afuera de las instalaciones del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO). Policías federales y Gendarmería arrojó gases lacrimógenos.


3:00hrs policías al servicio de Gabino Cué Desalojaron a nuestros maestros que se mantenían en resistencia cercando el IEEPO. Integrantes de la sección 22 de la ‪#‎CNTE prenden fogatas ante desalojo del IEEPO por parte de la policía. Inicia el desalojo del IEEPO, Policía Federal lanza gas lacrimógeno


Luego de 40 minutos de que inició el desalojo del IEEPO por parte de policías federales, los maestros de la S-22 se niegan a replegarse y enfrentan a los uniformados



A unas horas de la detención del secretario general de organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos, personal de la gendarmería y elementos de seguridad, arriban al crucero del instituto estatal de educación pública de Oaxaca IEEP



Lo anterior, después de la detención del Prof. Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, de la Sección XXII de la CNTE, esta tarde en Tehuantepec.




COMUNICADO DEL MAGISTERIO
LA POLICÍA FEDERAL Y GENDARMERÍA ESTÁN REPRIMIENDO A MAESTRAS, MAESTROS, MADRES, PADRES Y TUTORES DE ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN 22 QUE ESTABAN ACORDONANDO EL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE OAXACA. LA REPRESIÓN COMENZÓ ALAS 23 HORAS, APROXIMADAMENTE.

¡RESPONSABILIZAMOS A ENRIQUE PEÑA NIETO, A OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO MAYER Y A GABINO CUÉ MONTEAGUDO, DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES AGREDIDOS VIOLENTAMENTE POR POLICÍAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES!

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡MESA DE NEGOCIACIÓN NACIONAL, SIN CONDICIONES DEL GOBIERNO FEDERAL CON LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES AGREDIDOS VIOLENTAMENTE POR POLICÍAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡MESA DE NEGOCIACIÓN NACIONAL, SIN CONDICIONES DEL GOBIERNO FEDERAL CON LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!



Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas







También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios