jueves, 9 de junio de 2016

Bloqueos y cierre de calles por la SNTE en Chiapas

Llega la Caravana de la SNTE en Chiapas y es bien recibida.
 
"De igual manera piden el apoyo de otros colectivos y de otros Estados para este movimiento a nivel nacional por lo pronto la solidaridad y el apoyo en Chiapas ha tenido una gran respuesta"
 
Llegan maestros de la caravana, a Chiapas y son bien recibidos.
El movimiento magisterial en Chiapas recibe gran apoyo de alumnos padres de familia y hasta la iglesia católica, hace algunos días el EZLN, (Ejercito de Liveración Nacional) En uncomunicado, y pidio la salida inmediata de la policia federal, los maetros de Chiapas no han dejado de luchar.
 En varias ocaciones han sido reprimidos brutal mente, detenidos, encárcelados, golpeados. han sido excibidos, ante los medios, locales, nacionale, e internacionales, como delincuentes, por un Estado de derecho que impone leyes, reformas, laborales, económicas, de salud, educación, fiscales, sin el concenso social.

Inpulsadas e inpuestas por una élite depredadora neoliberal y ademas corrupta; dispuestas a todo por preservar sus propios intereces, y despojar no solamente de lo material si no tambien de derechos sociales, politícos, y humanos. En su lugar aprobando leyes, creando aparatos, estructuras institucionales represivas, atentando a toda la dignidad humana.

Hoy el Estado de derecho es un Estado represor, en su supuesta concepción, de estos bastardos, impulsores de estas reformas, es legal reprimer, matar, encàrcelar, a quien se revele, y no acepte sus inposiciones. NUNCA, va a ser legal una ley que va en contra de la dignidad humana. Una ley sin concenso e inpuesta es antidemocratica.
No es de sorprenderse, entonces el apoyo social, de activistas y organizaciones sociales ó civiles, padres de familia, y hasta la iglesia cátolica, nos devemos de solidarizar, todos, por que no es solo una cuestión de los maestros, del magisterio, ó de la SNTE, es una cuestión de, obreros, campesinos, profesionistas, y hasta de las mujeres, hombres mas humildes de México.
Hoy en la página electrónica de Chiapas paralelo; informó.
 que varias calles fuerón cerradas por maestros, una de ellas  "Bulevar Andrés Sierra rojas la mantienen bloqueado de oriente a Poniente a la altura de la torre Chiapas".
 
 En un comunicado informaron lo siguiente
 En el bloqueo de los maestros de la Secretaría de Planeación Educativa en Tuxtla, por la torre Chiapas, se agarraron a dos policías federales vestidos de Civil, infiltrados, tenían muchas credenciales de elector de diferentes estados. Dijeron que son federales.  En estos momentos están en la dirección política del Magisterio el cual determinará que hacer con ellos. Se le pidió a la prensa que los entrevistaran y lo difundan en los medios de comunicación para que el pueblo vea como los gobiernos mandan a su gente para alterar los movimientos pacíficos del Magisterio.

 Por otra parte, nos hicierón llegar, este video donde la polícia, es quen esta reprimiendo en el pueblo llamado "Plan de Áyala".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios