lunes, 23 de febrero de 2015

Peñabots


Ya en mas de una ocasión se documento sobre la existencia de estos personajes, principalmente por lideres de opinión y periodistas, han señalado oportunamente y les han dado el nombre de Peña-bots, para los que no saben que es un Peña-bots, yo les diré que es un grupo de choque cibernético, creado principalmente para atacar denostar y hasta amenazar, en las redes sociales y blogs, es un grupo de choque, que utiliza la tecnología, y es pagado con recursos públicos, lógicamente un peñabots, creada para denostar o atacar con fines políticos o de otra índole, puede ser un personaje o un Bot automatizado programado para suplantar, rastrear bloquear, tirar cuentas, paginas ó perfiles en internet.




Todos los partidos políticos (PRI, PAN) PRIAN,  han utilizado y utilizan los medios de comunicación alternativos para promocionarse, y ahora utilizan estos medios alternativos, como el Internet, y las redes sociales, youtube, en su plataforma de video.


Pero desde la campaña de Enrique Peña Nieto, utilizo y exploto este medio para su campaña, posteriormente, con el desencanto de su gobierno y ante la inconformidad social, y como todos sabemos que las redes se han convertido en un bastión de demanda y lucha social, 2, es aquí donde desata una guerra.





Por tal motivo el ataque es también psicológico, como en este medio no hay reglas, los peña-bots se valen de todo, craquean y eliminan cuentan, buscan a familiares y amigos para también amenazar, filtran contenido pornográfico, buscan conversaciones comprometedoras, y ponen en entre dicho a familiares y amigos; un ejemplo claro es el fotomontaje de una joven amiga desnuda o saliendo de un motel y posteriormente publicarla; para que su marido la viera, con el único objetivo de caer en sus pretensiones, de abandonar; la lucha social, 2,3,4, en las redes, claro que los rumores, la falsa información y la calumnia son primordiales.

Al crakear tu cuenta hacen mal uso de ella y es mas peligroso, que la eliminación de la cuenta y los perfiles. También es un  peligro la suplantación de perfiles.

Alejandra Lagunes dirigente de los Peña-bots

Una sola persona administra cientos de cuentas, en la mayoría de las redes sociales, mediante perfiles falsos, dirigen sus ataques a todos los blogs, cuentas, y páginas de lucha social, entre ellos, personajes que se han vuelto críticos de del quehacer del gobierno. Si bien es cierto que los Peña-bots atacan a todos los que publican algo en contra del gobierno, las cuentas mas saboteadas, y atacadas son las del Padre Solalinde, el Padre Goyo, Gerardo Fernández Noroña y hasta la famosa periodista Carmen Aristegui, Páginas y grupos de los seguidores de AMLO, estas ultimas las han sido suplantadas, y algunas otras las han eliminado.

El objetivo de los peñaboots es generar un impacto psicologico y destruir emocionalmente al interlocutor.

Se inmiscuyen en grupos y páginas y comentan pero en todos sus comentarios, van dirigidos atacar, son una turba que en un primer aspecto parecen troles, cibernéticos, ellos son los que atacan, y cuando uno les responde se quejan que nosotros somos los intolerantes que no permitimos las ideas, y el libre debate, como no tienen nada que publicar y defienden lo indefendible, solo se dedican a eso a comentar, en un primer instante se creen muy sabios del acontecer nacional y la política y creen que sus argumentos nada mas valen descalificando a todo comentarios, pero no, nada mas es el comentario, sin argumentos, que ellos ponen como validos, si no va mas allá esta guerra tiene un sentido y ataque psicológico que impacta, directamente a la victima, si no pueden con argumentos mandan mensajes intimidatorios privados, y sus amenazas, infunden miedo para desistir en la lucha social.
Imagen tomada de perfiles de Facebook de bot

Si no se van con familiares y amigos, si todo esto falla a su favor, como es el chantaje y la mentira y las amenazas que es lo ultimo a lo que recurren, entonces incitan a la broma, y la burla; utilizan frases comunes como: “no sabes nada”, “Eres un pendejo por apoyar a Amlo”, amenazas como; “Puta perra” “Sabemos donde vives”, "Te vamos a desaparecer”, “Te va a matar el ejercito”, “Eres un delincuente” “Maldito chairo”, "Morenacos", etc estos últimos términos también ellos  lo inventaron, es el termino de burla se creen de muchos recursos, por que terminan con frases como “Chairos muertos de hambre” “Pónganse a trabajar”, "Peje zombis de mierda”, “Nada mas critican”, etc., etc. 

Imagen tomada de los perfiles de Facebook 



Aunque últimamente han cambiado la estrategia, en unos verdaderos simuladores, estuvieron muy activos, en las protestas, por los estudiantes de Ayotzinapa 2 3, y durante la reforma energética 2 peñista, puesta en marcha, durante las protestas, se hacían pasar por gente muy radical, de echo no atacan mas bien fomentan el radicalismos el altruismo y la lucha social, pero solo era para descubrir, los verdaderos lideres sociales en las redes, y posteriormente inmiscuirse en las marchas, ya en la practica no estaban ni con uno ni con otros, una persona en una ocasión, estuvo un rato en un contingente, luego en otro y luego en otro, se paso en tres, pero solo era un informante, cuando arribaron los granaderos, esta persona se esfumo, era del área de inteligencia de los servicios secretos de seguridad del gobierno federal, en otras ocasiones tratan de desestabilizar las protestas, incitando a enfrentamientos en las propias protestas o manifestaciones, se infiltran puros provocadores a las marchas y protestas, una protesta pacifica se puede tornar violenta con estos infiltrados.

Efectos de la Reforma Energetica


Llenan los foros con perfiles falsos, en apoyo al gobierno apara aparentar que tiene mucho apoyo, y caso contrario donde atacan cuentas y blogs de lucha social, así lo hacen en todos los foros hay páginas del gobierno que reportan  25,000,000 seguidores pero en su mayoría no son reales.

Los vamos a desaprecer como a los normalistas



En las protestas hay ciudadanos de verdad, los grupos vandálicos no son mas que infiltrados, patrocinados para satanizar las marchas, y es hay donde los medios, le dan mucha publicidad, Ricardo Alemán un columnista, de lo peor, hizo un video patrocinado por estos claros personajes, anónimos llamado precisamente “Los chairos”, de algo tienen que vivir estos pseudo periodistas.



 

Facebook, ya esta muy al pendiente, de esta guerra y bulling, psicológico, si antes las páginas, cuentas, blogs, las reportaban los peña-bots y así también tumbaban o cerraban cuentas, ahora Facebook, tiene mucho cuidado en eso, ultima mente varios grupos se están siendo afectados por permitir este tipo de intrusos,  por parte de sus administradores, Facebook, si detecta algo anormal inmediatamente desaparece el grupo, cuenta, página o perfil; las cuentas falsas, también las identifican, los servidores de Facebook, Google y Yahoo.


Son identificables por los motores de búsqueda y los protocolos, anti spam que tienen, mediante el id, de seguridad. Si las compañías antivirus detectan miles de intrusiones a servidores con fines de espionaje, así también los motores de búsqueda, pueden identificar todo el material que se alberga en sus servidores internos y externos mediante enlaces, protocolos y etiquetas de seguridad.


Si bien es cierto que tiene asesores en redes ingenieros en sistemas y la mejor tecnología, es también importante destacar que las compañías pueden detectar cualquier anormalidad que sucede en los servidores. Y material no identificable.



Si hablamos que una sola persona puede manejar entre 100 y 200 cuentas falsas, pero esta persona debe de conectarse mediante una computadora y un servidor interno o externo, y cuantas personas se conectan diariamente por ese servidor. Y como esta direccionado. El tráfico de información y estadísticas se puede conseguir.

Meme tomado de las redes sociales de grupos en apoyo a AMLO

Otra manera que utilizan los Peña-boots es tratar de cerrar canales de YouTube, mediante el supuesto de violaciones a derechos de autor, sin tener el consentimiento legal reportan canales de lucha social, aquí lo importante que Google, acepta toda queja reporte o demanda de material que alberga en sus servidores, solo que con la premisa, que da la opción de una contrademanda, ó solicitud de una revisión de material publicado, y es ahí donde tienen que demostrar con echos que poseen la representatividad de los afectados, o daños a terceros mientras Google, bloquea todo material que fue reportado, pero el objetivo en muchos casos de los peña-boots es reportar los canales no el material.


Pero como dijimos sus servidores detectan las partes donde si se violan los derechos de autor, y manda siempre un mensaje o una notificación, pero ellos aceptan todas las demandas que se generen mediante la exposición del material con derechos de autor y algunos otros que son del dominio publico. Todo el material digital siempre lleva una etiqueta en la transferencia de información.

Los Peñaboots se creen grandes empresarios y muy exitosos

Ricardo Alemán un pseudo columnista que escribe para el Universal y que actual mente conduce un programa llamado "La otra opinión" en imagen radio, dirige una turba de estos personajes, su programa es patrocinado por priistas. por eso defiende a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; acusado por mujeres sobre acoso sexual en el CEN del PRI de la Ciudad de México. Y también arremete en contra de la Coordinadora  de la CNTE 2. 3 Por ser una institución de locha y encabezar las protestas en contra de la llamada reforma educativa peñista.

 
 Nota: Si usted es muy sensible no habrá los siguientes Links, contienen lenguaje muy explicito y despectivo.
Cuentas y perfiles de Facebook detectadas como 
peña-bots.






PERFILES PEÑABOTS

PERFILES PEÑABOOTorge
 Ernesto Cuadros Magaña

Carlos Guridi
Dante Valentino Ennis Fenton
Jafett A. lllescas Suàrez
Alejandro Rdz.
Don Ramon
Gustavo Ramos Castro
Lara Emilia Ortega
Edith Santos
Arthur Rothbard
Veronica Bolte
Roverto Avila
Caty Alvirerez
Lara. Emilia. Ortega
Fco. Guerrero
Ivan Castillo Garibay
Bertha Castilla
Rugeiro Gonzlez
Jose Manuel Aleman Falcon
Gloria Amada
Sabria Paola
Diana Mera
Ricardo Sternin
Donatelo Bolivar
Juan Barron
Alfredo Aquino Severiano
Leticia Quiroz
Ixchel Welt
Diana Mora
Carlos Estrella Chi
Miguel Arce
Guillermo Martinez
Roberto ArredondoSebastin Hermes Sanabri
Bertha Castillca
Miguel Prieto
Sergio Romano Muñoz
Diana Mora
Eduardo Mayito.M
Jesus Antonio Diaz Canedo
Perla Trigo
Cristopher Carlos Mendoza Rojas.
Alejandro Velazquez
Santix Pensador
Charliee Iglesiazz
Palolo Glz Cab
Luis Eduardo Arenas Gomez
Daniel Mohar
Edmir Boscan,
Magda Florencia R. Dominguez,
Aldo Oliva Flores,
Paul Artemio Kant, Caty Alvirez,
Gustavo Perez Ortiz,
Justiniano Gonzalez,
Alejandro Dominguez,
Oliva Calamardo Oliva,
Victor DG,
 Alejandra Morales De Portocarrero,
Pedro Enrique Portilla,
Vazquez Neto,
Dina Carrillo, Victor Diaz,
Jose Ivan Wolstein Gonzalez,
Elena Saenz,
Rodrigo Montes Jaramillo,
Alexandro Marquez,
Guillermo Martinez,
Hugo Iván Huerta,
Gema Kopitl,
Sebastián Hermes Sanabria,
Yisus Ibarra,
Lui Gi Garcia,
Eduardo Torres,
Manuel Cázarez,
Miguel Arce,
Jesús Merino,
Magda Colín Tapia,
Charlie Trillo,
Miguel Angel Prieto,
Cesar Humberto Castro,
Cesar Diaz,
Gema Poulain,
Diken Raday Holzheim,




Perfiles peñabots en twtter



https://twitter.com/Almarazco




Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.





CRÓNICAS NACIONAL NACIONAL CRONICAS









También puedes leer:

Artículos de tu interés
CRONICAS CRÓNICAS NACIONAL DERECHOS HUMANOS SURRUPCION Crónicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios